Para aumentar la masa muscular y encontrar la mejor forma de hacerlo, tenemos 3 tips que te ayudarán, pero primero es necesario que derribemos uno de los mitos más comunes.
La grasa se convierte en músculo: FALSO
Muchas personas que comienzan a entrenar tienen la certeza de que su grasa corporal se convertirá en músculo a medida que vayan realizando ejercicio, y nada más lejos de la realidad. Es imposible que esto suceda partiendo de la base de que son dos tejidos completamente diferentes y tienen distintas funciones en nuestro cuerpo. Los músculos tienen la tarea de traccionar el esqueleto óseo para producir movimiento y la grasa entre otras funciones es nuestra gran reserva de energía.
Cuando iniciamos el entrenamiento, nuestros músculos crecen y si la alimentación nos acompaña la masa grasa comienza a bajar, es por esto que comenzamos a tener mayor definición muscular.
Datos a tener en cuenta
El músculo pesa 3 veces más que la grasa, por lo tanto es mejor que utilices las medidas corporales en vez de la balanza para evaluar tus progresos.
¿Dónde debés medirte?
✔Perímetro de la cintura (parte más estrecha de tu cuerpo).
✔Perímetro de tu abdomen (alrededor del ombligo)
✔Perímetro de cadera (parte más ancha de tu cuerpo)
En conclusión: para que este proceso de aumento de masa muscular suceda, se deben incorporar ejercicios de fuerza y nutrientes necesarios para lograrlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario