Cuando bajamos de peso, una de nuestras principales preocupaciones es que uno de nuestros atributos puede desaparecer: los glúteos. Par que esto no te suceda, te mostraremos cómo bajar de peso sin reducir tus glúteos.
Un estudio publicado por The National Institute of Health, revela que una de las principales opciones para no reducir tu trasero cuando buscas bajar de peso, es una dieta rica en proteínas.
Te daremos algunos tips para que tus glúteos no desaparezcan cuando bajes de peso:
Alimentación
Si consumes por lo menos dos veces alimentos ricos en proteína, lograrás que tus músculos crezcan y no desaparezca tu trasero.
Ejemplo:
Huevo con pechuga de pavo
Salmón a la plancha sin piel
Pescado
Carne magra
Un puñado de almendras o nueces a medio día
2.5l litros de agua al día
Evitar bebidas azucaradas o gaseosas
Ejercicio
Regularmente cuando queremos perder peso, practicamos ejercicio cardiovascular, que es el que más nos hace perder grasa; sin embargo, también es necesario trabajar el músculo de los glúteos para que estos no se reduzcan.
Te daremos tres movimientos clave para lograrlo:
Levantamiento de caderas
Debes acostarte boca arriba y elevarlas caderas; es muy importante que mantengas tensión en los glúteos, piernas y abdomen, así, tonificarás los músculos.
Desplantes
Es un ejercicio súper efectivo; debes dar un paso largo hacia adelante sin que la rodilla de la pierna que queda atrás toque el piso.
Posteriormente, intercala las piernas y da un paso con el otro pie. Practica 4 series de 20 repeticiones de desplantes tres veces por semana.
Cuatro puntos
Debes colocar tus manos y rodillas en el suelo y llevar la pierna hacia atrás (como si dieras una patada), después haz lo mismo con la otra pierna. Es uno de los ejercicios que mejor tonifican los glúteos y le dan una forma redonda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario