Cuidarse es fundamental para asegurar una buena salud y calidad de vida. Te damos 10 sencillos consejos para mantener unas buenas condiciones de salud en cada etapa de tu existencia.
Controla las adicciones: el cigarrillo, el alcohol y las sustancias psicoactivas traen no sólo enfermedades como el cáncer, la osteoporosis o la cirrosis, sino que pueden menoscabar tu salud mental y tus relaciones personales, familiares y laborales. Busca ayuda si estas adicciones están maltratando tu cuerpo y tu mente.
Visita al ginecólogo: Una mujer con una vida sexual activa debe ir, mínimo, una vez al año al ginecólogo. De esta manera, podrás monitorear tu salud sexual y reproductiva desde temprana edad.
Cuida tu corazón: Cada año crece el número de mujeres que sufren una enfermedad cardiovascular como infartos al miocardio y accidentes cerebrovasculares. Visita al cardiólogo si tienes síntomas o antecedentes familiares y sigue sus indicaciones. Para más información, haz clic aquí.
Vigila las enfermedades gastrointestinales: la gastritis, el reflujo, la colitis, entre otras, son enfermedades muy comunes en las mujeres debido a una alimentación deficiente y a condiciones hereditarias y psicológicas. Si sufres continuamente de estos males, no te descuides: vigila tu alimentación y sigue el tratamiento médico adecuado.
Controla tu peso: al tener un control adecuado de tu peso, puedes evitar enfermedades como el sobrepeso, la hipertensión, la osteoporosis y más. Mantén un peso saludable no sólo por vanidad, sino por conservar una vida saludable.
Ojo con la piel: una piel lozana y tersa no sólo te hará ver más joven, sino que te mantendrá alejada de enfermedades como el cáncer de piel, la dermatitis, el acné y más. Usa antisolar todos los días, desmaquíllate en las noches y utiliza solamente los productos recomendados por un dermatólogo.
Consiente tus pies: Aunque muchas veces no les prestamos la atención adecuada, los pies también pueden enfermarse. Utiliza el calzado adecuado, limpia tus pies todas las mañanas, mantén las uñas cortadas y limpias y consulta a un especialista si sufres de dolor e inflamación continua en tus pies.
Cuida tu salud oral: una bella sonrisa y una buena salud oral son el resultado de mantener una óptima higiene oral diaria y de visitar periódicamente al odontología. En el siguiente artículo te contamos cómo mantener tus dientes sanos durante toda la vida.
Aleja el estrés: Muchas de las enfermedades que un ser humano puede padecer pueden ser originadas por el exceso de tensión y estrés en la vida diaria. Busca alternativas para encontrar calma y control en tu propia vida y busca soluciones para evitar el exceso de preocupaciones de la vida diaria.
Preocúpate de tu propia salud: Nadie mejor que tú sabe cuándo algo anda mal en tu cuerpo. Dolores de cabeza constantes, cansancio frecuente, vómitos, diarrea, mareos y otros importantes síntomas pueden ser signo de que puedes sufrir una enfermedad importante. Cuídate, recuerda que la salud es lo más importante que puedes conservar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario