Tratamientos para alisar el pelo naturalmente
¿Quieres conseguir un pelo liso de forma natural y sin plancha? Poder lucir una melena suave, lisa y brillante sin necesidad de costosos tratamientos es posible.
El pelo liso es el sueño de muchas mujeres. Conseguirlo se convierte en una quimera que nos agota. La ondulación, el encrespamiento o el rizo, no son tan sencillos de dominar, pero hemos preparado hoy un post, para contarte cómo hacerlo en casa con estas sencillas ideas.
Leche de coco y zumo de limón
En conjunto funcionarán como un acondicionador con la capacidad para alisar el pelo y dejarlo bien suave. Forma una crema con una taza de leche de coco (250 ml) y el zumo de un limón. Lava el cabello con champú y al momento del acondicionador aplica esta receta. Deja actuar unos minutos y enjuaga bien con agua tibia. Repite dos veces a la semana para ver los resultados.
Plátano y leche
Los plátanos son una gran fuente de nutrientes, entre ellos la vitamina B6 que tiene excelentes beneficios para el cabello. Además, por contener azúcar retiene la humedad natural de las hebras. En el caso de la leche, aporta proteínas y azúcares para alisar el pelo. La cantidad de ambos ingredientes dependerá del largo y la cantidad de cabello.
Lo importante es que el plátano esté hecho puré y que se vaya añadiendo la leche hasta formar una pasta. Aplica sobre el pelo húmedo. Deja actuar hora y media (hasta que se seque), enjuaga y peina bien.
Miel, aceites y leche
Ingredientes:
- 1 taza de miel de abejas (400 g)
- ½ taza de aceite de oliva (110 g)
- ½ taza de leche (125 ml)
- 2 cucharadas de aceite de coco (20 ml)
Preparación:
- En un cazo coloca la miel, el aceite de oliva, la leche y el aceite de coco.
- Mezcla bien con una batidora de mano y pon a calentar a fuego lento.
- Cocina hasta que quede espeso. Retira del fuego y deja enfriar.
- Aplica sobre el cabello empezando en las puntas y subiendo hasta la raíz.
- Pon un gorro de plástico y deja actuar 3 horas.
- Pasado ese tiempo lava como de costumbre con champú y acondicionador usando agua tibia.
Limón y miel
La miel aporta humectación y protección para tu pelo. Si lo mezclas con las propiedades del limón conseguirás una excelente mascarilla para alisar el cabello. Combina una cucharada de miel (25 g) por cada ½ cucharada de zumo de limón (5 ml), aunque la cantidad de cada ingrediente dependerá del largo y la cantidad de pelo.
Aplica sobre el cabello, envuelve con una toalla tibia y deja actuar 45 minutos. Enjuaga y peina con cuidado.
Apio
Picamos un puñado de hojas de apio y extraemos el jugo. Luego, los colamos cuidadosamente y lo guardamos en un frasco toda la noche. Al otro día, lo aplicamos en todo el cabello y lo peinamos con un peine de dientes anchos. Dejamos actuar aproximadamente una hora, lavamos el cabello con normalidad y peinamos con un cepillo de cerdas naturales.
Aceite de oliva y huevo
Otra de las mascarillas para alisar el pelo de manera natural más efectivas es la que se prepara a base de aceite de oliva y huevo, dos productos que todas solemos tener en casa. Los huevos, gracias a su contenido en biotina, fortalecen muchísimo el cabello, pero además de esto, tienen proteínas, las cuales unidas a los componentes antioxidantes y ácidos grasos del aceite de oliva permiten sellar las cutículas capilares, alisar el cabello y lograr que se peine más fácilmente.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 4 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
Bate los huevos en un recipiente y mezclar con el aceite de oliva. Aplica la mascarilla por todo el cabello, incluido el cuero cabelludo, y peinar con un peine de púas anchas para hacer una buena distribución. Colócate una toalla o un gorro de ducha y deja actuar de 30 a 45 minutos. Luego, aclara con abundante agua tibia y lava.
Tratamiento con cerveza
la cerveza posee las vitaminas esenciales que necesita el cabello para estar siempre saludable, como las vitaminas B1, B2, B6, el ácido fólico y la biotina. Todas ellas favorecen la producción de queratina y ayudan a que el pelo se repare y se mantenga hidratado. Además de esto, la cerveza actúa directamente sobre el cuero cabelludo y le aporta a la melena un brillo sublime.
En este caso, tan solo vas a necesitar 1 botellín de cerveza sin alcohol y un bote o frasco con spray. Vierte la cerveza en el frasco y tápalo. Luego, lava tu cabello como lo haces habitualmente usando un champú y un acondicionador. Cuando lo hayas enjuagado por última vez, vaporiza la cerveza por todo el pelo y deja que actúe durante unos 10 o 15 minutos. Pasado este tiempo, aclara y vuelve a lavar con un poco de champú para eliminar el olor a cerveza del pelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario