Mascarillas caceras para la cara
Cuidar tu rostros es una acción muy importante debido a al contaminación a la que nos exponemos cada día !
Para que un tratamiento sea efectivo es fundamental conocer las características y el tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta, ya que la reacción a cada una de las mascarillas puede ser diferente.
Una mascarilla facial hidrata, elimina las células muertas de la piel y ayuda a atenuar las líneas de expresión. Existen varios tipos, según los ingredientes con que se prepare y la forma en que estos actúan sobre la piel, así que debes tener en cuenta lo que necesitas para elegir la mascarilla adecuada para ti.
Antes de colocar cualquier producto, procura mantener el cutis limpio. La piel grasa atrae bacterias y suciedad, por lo que es propenso a tener acné y puntos negros. Lava tu cara dos veces al día con agua tibia y, antes de finalizar, enjuaga con agua fría para cerrar los poros.
1. Áloe Vera
Aplica gel de áloe vera en el rostro para absorber el exceso de aceite y limpiar los poros. Hazlo dos o tres veces al día, sobre todo luego de lavar el rostro. Después deja secar. Para un efecto más refrescante coloca el gel en el refrigerador.
2. Maizena
Es un remedio natural ideal para eliminar el exceso de aceite en el rostro. Mezcla entre una y tres cucharadas de maizena con agua tibia suficiente para formar una pasta.Aplica frotando el rostro y deja secar. Luego enjuaga con agua tibia.
3. Yema de huevo
Una mascarilla de yema de huevo ayuda a secar la piel y reducir los aceites. También puedes aplicar la yema de huevo con un hisopo en las zonas grasas específicas. Deja que la yema actúe por 15 minutos y luego enjuaga.
4. Aceite de oliva
Está presente en la mayoría de los hogares y es muy eficaz para limpiar la piel profundamente. Remueva impurezas y deja el cutis suave y terso. El aceite de oliva es un maravilloso desmaquillante y un potente limpiador. No dudes en usarlo todas las noches antes de dormir..
Aplícalo con un algodón y haz movimientos circulares comenzando en la frente. Baja por la nariz, sigue por las mejillas, continúa por el mentón y termina en el cuello.
La avena (puedes usar la instantánea) es un exfoliante natural maravilloso y 100% natural. Al combinarlo con la leche aprovecharás las bondades de este lácteo como humectante.
Por lo tanto, en un mismo tratamiento eliminarás las impurezas e hidratarás la zona.
Ingredientes
- 3 cucharadas de avena (30 g)
- 3 cucharadas de leche (30 ml)
Preparación
- En un recipiente coloca la avena y añade de a poco la leche.
- Mezcla para formar una pasta.
- Aplica en el rostro limpio y seco con masajes circulares, haciendo hincapié en la frente y en la nariz.
- Retira con agua tibia.
5. Mascarilla de avena y leche
La avena (puedes usar la instantánea) es un exfoliante natural maravilloso y 100% natural. Al combinarlo con la leche aprovecharás las bondades de este lácteo como humectante. Por lo tanto, en un mismo tratamiento eliminarás las impurezas e hidratarás la zona.
7. El aceite de coco
Ingredientes
- 3 cucharadas de avena (30 g)
- 3 cucharadas de leche (30 ml)
Preparación
- En un recipiente coloca la avena y añade de a poco la leche.
- Mezcla para formar una pasta.
- Aplica en el rostro limpio y seco con masajes circulares, haciendo hincapié en la frente y en la nariz.
- Retira con agua tibia.
6. Mascarilla de yogur y miel
El yogur tiene propiedades similares a la leche pero lo bueno es que su consistencia es más adecuada para hacer una mascarilla. Si le añades miel a la receta conseguirás una piel limpia y fresca en unos minutos.
Ingredientes
- 1 yogur natural (125 g)
- 2 cucharadas de miel (50 gramos)
Preparación
- Echa la miel en el pote de yogur y remueve bien.
- Aplica la mezcla en el rostro y deja que actúe 20 minutos.
- Retira con papel absorbente o agua tibia.
7. El aceite de coco
Un remedio casero perfecto para tener una cara perfecta es el uso de aceite de coco, un humectante natural con poderosas propiedades antioxidantes que protegerán nuestro rostro de los radicales libres para prevenir de esta forma, el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Además, el aceite de coco también contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que mantendrán nuestra piel hidratada y libre de infecciones.
Para utilizarlo, tan solo tendrás que calentar un poco de aceite de coco y aplicarlo en el rostro masajeándolo con movimientos circulares. Déjalo actuar 10 minutos y enjuagalo con agua tibia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario