Las estrías son esas marcas irregulares que aparecen en la superficie de la piel cuando esta se estira y se rompen las fibras que proporcionan colágeno y elastina a la dermis.
Entre las causas más frecuentes que pueden producir la aparición de las estrías encuentran los cambios bruscos de peso, los antecedentes familiares, un aumento desmesurado y repentino de la musculatura, una diente carente de los nutrientes esenciales, los trastornos hormonales y la toma de algunos medicamentos.
Exfoliar la piel
El primer paso es exfoliar la piel. Podemos utilizar azúcar con un chorrito de jugo de limón o de aceite de almendras. Mezclamos, aplicamos sobre las estrías, frotamos suavemente durante diez minutos y luego nos duchamos como de costumbre. Repite este procedimiento una vez a la semana, los resultados comenzarán a verse en un mes.
La Vitamina E
Es una de las vitaminas más beneficiosas para el cuidado de nuestra piel, ya que es perfecta para combatir el envejecimiento y favorecer una correcta circulación sanguínea. Además de esto, ayuda a cicatrizar y regenerar los tejidos de la piel dañados. Por todo ello, es un buen remedio casero para eliminar las estrías.
Se recomienda comprar cápsulas de vitamina E y aplicar el líquido sobre la zona afectada por las estrías dando masajes circulares hasta que el producto se absorba por completo, o masajear la zona con aceites vegetales ricos en vitamina E como el aceite de oliva, el aceite de ricino, el aceite de avellana o el aceite de soja, entre otros.
Papas para las estrías
El jugo de las papas contiene vitaminas, minerales y restauradores de la piel. Para eso, podemos frotar una rodaja de papa sobre las estrías, de forma que comienza a liberar su jugo. Luego lo dejamos secar, y recién ahí lo enjuagamos. Otra muy buena opción es el jugo de limón, por sus propiedades ácidas utilizadas contra las lesiones de la piel. Lo dejamos actuar diez minutos y lo enjuagamos con agua tibia.
Limón y aceite de oliva
El limón es un cítrico muy popular en el mundo debido a sus grandes aportes, tanto médicos como estéticos. Este favorece de gran forma los tejidos de la piel gracias a sus propiedades exfoliantes y blanqueadoras. Estas se deben al ácido cítrico, uno de los principales componentes del limón.
El aceite de oliva es otro ingrediente muy beneficioso para la salud de la piel, gracias a la vitamina E presente en él, nutriente esencial para la dermis.Si los utilizamos de manera conjunta, estos ingredientes se convierten en una gran alternativa, no solo para combatir las estrías, sino para dejar la piel en condiciones radiantes.
Aplicación
- Frotar el medio limón en la zona donde se encuentran las estrías (por la parte donde sale el zumo).
- A la vez, iremos exprimiendo el mismo, mientras realizamos un masaje circular durante un tiempo estimado de 10 minutos.
- Esperaremos 10 minutos más y realizaremos un masaje con el aceite de oliva extra virgen, hasta que la piel lo absorba por completo.
Clara de huevo
Por último, las claras de huevo, por su gran cantidad de proteínas y aminoácidos, son excelentes para combatir y prevenir las estrías. Batimos dos claras, limpiamos bien la zona a tratar, y aplicamos las claras batidas con un pincel de maquillaje. Cuando las claras se secan por completo, las enjuagamos con agua fría.
Como te dije, estos remedios caseros para quitar las estrías no son eficaces si no se tiene constancia, así que prueba el que mejor te resulte en tu piel y tu economía -algunos son más baratos que otros- y cuéntanos tu experiencia.
Áloe vera contra las estrías
Todos sabemos los distintos beneficios que contiene el aloe vera así que no debe de extrañarte en lo absoluto que sirva también contra las estrías. Lo que debes hacer es tomar una hoja de aloe vera y extraerle el gel que tiene dentro, aplícate la en la zona que desees y luego de dos horas retírala.
Zanahoria Sobre la Piel
Este vegetal tiene propiedades muy beneficiosas para la piel y por consiguiente también para las estrías y aunque no las quite para siempre, si nos va a ayudar a disimularlas bastante.
La manera de preparar la zanahoria como remedio casero es rayando la zanahoria y adicionalmente aplicarle una gotas de leche de almendras y revolver hasta hacer una mezcla homogénea, posteriormente debes aplicar esta mezcla sobre las estrías haciendo masajes durante 15 a 20 minutos de manera circular al menos 5 veces por semana y luego lavar con agua tibia.